En Torrelavega se producirá cloro, sin la inversión de Solvay

ÉXITO PARCIAL DEL SOS LANZADO POR USO EN ABRIL DE 2013

 

 

 

SALVEMOS

la fabricación en

SOLVAY • Torrelavega

El 19 de Abril de 2013, USO lanzo un “SOS para salvar la fabricación de Productos Clorados en Solvay-Torrelavega”. Aquella llamada no fue compartida por todos los sindicatos ni por los trabajadores de la U.E. que lo consideraban alarmista.

 

 

El 8 de octubre de 2015 la Voz Autónoma dejaba clara la “gravedad de la decisión de Solvay de no invertir en la UE”.

 

 

Decíamos entonces “lo que pase con la U.E., nos afecta a todos, pues será un grave precedente para otros servicios en el futuro”.

 

 

El 19 de Octubre de  2015, USO publico que la venta de la UE estaba cerrada al 90% a ELNOSA del Grupo CUF. La noticia fue desmentida por la empresa.

 

 

Durante Noviembre y Diciembre de 2015, USO tomó la iniciativa de convocar movilizaciones en defensa de la recolocación de los compañeros de la UE. Las movilizaciones fueron un éxito inicial, hasta que UGT optó por desactivarlas formando una Comisión Negociadora que denunciamos en su momento, como una maniobra para ganar tiempo y desactivar la movilización, prometiendo soluciones y recolocaciones a los trabajadores afectados

 

 

 

El 29 de Septiembre, después de reiterados incumplimientos, se anuncio por Solvay el Acuerdo de Segregación de la Producción y Trabajadores de la U.E., al Grupo CUF, como la USO ya adelantamos el 19 de Octubre de 2015, confirmando el engaño y la nulidad de la Comisión firmada por UGT que vendieron como un éxito para garantizar  los derechos de los trabajadores de la

  • y con ello firmaron el Pacto de Aplicación.

 

Con el acuerdo de Solvay con la CUF se garantiza la Fabricación de Productos Clorados en Torrelavega y con ellos los 120 empleos (directos, indirectos e inducidos) principal reivindicación del SOS lanzado por USO en 2013.

 

Ahora desde USO trabajaremos para garantizar los máximos derechos económicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras.

 

 

 

USO reclama la convocatoria urgente de la Mesa Negociadora para tratar:

 

  • ¿Cuando, Como  y  con  qué  Garantías  de  Recolocación,                                                                                                     condiciones económicas  y  derechos  sociales  pasaran  los trabajadores  de Solvay?  y

¿A que empresa del grupo CUF?

 

USO próximamente presentará una propuesta de “Acuerdo de Garantías”

posibilista, similar al firmado por USO para la venta en otras empresas.