caida en bolsa

SOLVAY SE DESPLOMA EN BOLSA

 

 

20-01-2015                    al                20-01-2016

 

141,40 €                                    74,90 €

El valor de las Acciones de Solvay y su capitalización, se está desplomando; en el último año ha pasado de;

 

 

 

 

Este desplome coincide con la compra de CYTEC y la necesidad de financiación de una compra “Demasiado Cara”, que unida con las crisis de las Economías de los países emergentes y de China, está obligando a la “Nueva SOLVAY” a una acelerada VENTA DE ACTIVOS nada tranquilizante para las DIVISIONES no estratégicas para la nueva SOLVAY.

CLAMADIEUM, acaba de afirmar “El verdadero desafío para la evolución de SOLVAY en 2016, son las ventas de ACTIVOS”.

 

LA VENTA DE ACTIVOS, COMENZÓ:

 

  • DIVISIÓN POLIAMIDAS: el 6 de Enero se conoció la venta de la DIVISION de Poliamida, noticia publicada por USO en nota informativa de fecha 8 de Enero de 2016.
  • DIVISIÓN de DESANICIZACIÓN, FOSFONATOS Y NEGOCIO DE ADITIVOS DE AGUA: El 12 de Enero de 2016, el Grupo ITALMATCH CHEMICAL, anunció la compra a SOLVAY de esta división que esperan tener cerrada la operación a finales de Enero 2016.
  • SOLVAY anunció el CIERRE de la ACTIVIDAD del RECICLAJE de TIERRAS RARAS; El 15 de Enero de 2016, SOLVAY anunció el cierre del Reciclaje de Tierras Raras en LA ROCHELL y SAN-FOIS que daban empleo a 40 personas.

La causa aducida pro SOLVAY ha sido pro razón económica debido a las exportaciones de China que afecta directamente en la caída de precios de venta.

Las Tierras Raras, se emplean en la producción de componentes del sector del automóvil, lámparas, fluorescentes, energía eólica, rayos laser, monitores de televisores, etc … Sorprende que después de haber realizado en 2011 una inversión de 15 millones euros, se abandone un proceso de reciclaje de metales estratégicos en la U.E.

SOLVAY, se ha comprometido en trabajar para limitar los efectos sociales negativos al cierre.

 

 

 

 

 

  • ELECTROLESIS TORRELAVEGA: El 27 de Enero la empresa ha convocado reunión donde esperamos que detalle la DECISIÓN ADOPTADA sobre la U.E. y el futuro de los compañeros/as. Las últimas noticias sobre la continuidad de ELNOSA en la Ría de Pontevedra y sobre la planta de Vila-Seca de ERCROS en Tarragona. El abandono de Producción por SOLVAY en Torrelavega es absolutamente inaceptable e incomprensible desde una óptica de rentabilidad económica.
EJECUTIVOS DE SOLVAY CONDENADOS POR DESASTRE AMBIENTAL EN ITALIA

 

 

 

 

 

 

El técnico de Medio Ambiente y de Seguridad Giorgio Carimate y el Ejecutivo Giorgio Canti, ambos de SOLAY, han sido condenados a dos años y seis meses de prisión por contaminación “no maliciosa” del agua, que los demandantes consideraron la causa de los enfermos de cáncer.

La condena establece la Responsabilidad Civil de SOLVAY polímeros especializados y establece las indemnizaciones a los afectados y familiares de los fallecidos, así como a las Asociaciones Sociales, Ecologistas y Sindicales personados en el proceso