ultimas-noticias-wordpress

CONVENIO GENERAL QUIMICAS… ASI VAMOS

SIGUEN MAREANDO LA “PERDIZ”

 

El pasado jueves 14 de Mayo, como estaba previsto, se reunió la Comisión Negociadora del Convenio General de la Industria Química. La Patronal FEIQUE en la reunión dio mínimas respuestas a las peticiones sindicales, No realizó oferta salarial alguna pese a estar firmado el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT que contempla incrementos salariales del 1% para el año 2015 y el 1,5% para el año 2016.

FEIQUE rechaza cualquier reducción de jornada y limitar a 4 horas la prolongación de jornada por ausencia del relevo. La Patronal pretende aumentar la flexibilidad exigiendo horas flexibles a menor coste y la posibilidad de suprimir el disfrute de la bolsa de horas; pretendiendo incrementar la jornada para dedicarla a formación.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora ha quedado fijada para los próximos días 2 y 3 de Junio de 2015.

Para la USO ha llegado la hora de “apretar” en la negociación del Convenio, pues resulta evidente que La Patronal tiene muy poco interés en alcanzar un acuerdo razonable que permita la recuperación y mejora del poder de compra y del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Si en la mesa negociadora, las representaciones sindicales de CCOO y UGT siguen mostrando su falta de firmeza y decisión para convocar movilizaciones, el convenio se seguirá dilatando y el resultado final no será el deseado.

Contra la eliminación de la antigüedad, convenio sin revisión salarial y mayor flexibilidad……

MOVILIZACIÓN