residualincome

MUCHO BENEFICIO,,,, POCAS INVERSIONES

 

CANT-EMPRESAS SOLVAY

USO pide destinar parte del beneficio de Solvay este año a nuevas inversiones

Noticias EFE

La sección sindical de USO en el complejo Solvay de Torrelavega ha reclamado hoy a la dirección de la multinacional que invierta una parte de los beneficios que obtiene el grupo en la diversificación de producciones en la planta de Cantabria para reducir la dependencia del carbonato que ahora tiene.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha pedido que, como primer gesto por parte de la dirección, se invierta en el cambio de tecnología para seguir fabricando productos clorados en la fábrica de Torrelavega, lo que permitiría garantizar su continuidad y la de los puestos de trabajo.

Además, USO ha saludado el beneficio obtenido por el grupo en el primer trimestre de este 2015 que, según sus cálculos, asciende a 173 millones de euros, un 44 % más que en el mismo período del año pasado, con un Rebitda -beneficio bruto de explotación- de 502 millones de euros, un 12 % más.

Según el sindicato, la rama “Performace Chemical” de Solvay -que engloba la sosa, componentes de farmacia industrial o alimentos- aumentó un 14 % sus beneficios, siendo la división de materiales avanzados -que fabrica componentes de plástico y tierras raras- la que más creció con un 19 % sobre el mismo periodo de 2015.

A juicio de USO, el grupo “aumentó espectacularmente” su deuda, pasando de 778 millones de euros de 2014 a los 1.420 millones al final del primer trimestre de 2015 por su política de nuevas inversiones, mientras que las acciones de Solvay han aumentado en lo que va de año un 19,3 %.

Por todo ello, el sindicato ha anunciado que, junto a solicitar nuevas inversiones en Torrelavega, trabajará para que el incremento salarial en la planta de Cantabria sea acorde con el beneficio generado para mejorar la capacidad de compra y el poder adquisitivo de los empleados.