Groundbreaking

Solvay sigue comprando. ¿Para cuando nuevas inversiones en Torrelavega?

Adquiere una planta en EEUU, invierte en Asia y en Alemania

 

Con la compra de la estadounidense Chevron  Phiillips por 220 millones de dólares  Solvay refuerza su apuesta por el negocio de polímeros de alto rendimiento, ampliando su oferta de plásticos ligeros. La compra de las plantas de Sulfuro de Fenileno Ryton PPS, aumentará la resistencia al fuego de componentes. Solvay busca adquirir más activos en América del Norte que reporten mas rentabilidad a través de una  más energía barata a través de procesos innovadores de fraching.shale-oil.

Por otro lado, Jean –Pierre Clamadieu ha manifestado que Solvay continuará invirtiendo fuertemente en Thailandia. En los últimos cinco años Solvay ha invertido más de mil millones en esa zona convirtiendo a Asia en  el área de crecimiento más rápido de Solvay.

Asimismo, Solvay ha adquirido FLUX,  empresa Alemana dedicada a  complementar y reforzar las formulaciones de soldadura de aluminio. Otra inversión en el país teutón ha sido la instalación e  inauguración de una nueva planta en Genthin que cubrirá las necesidades de  Centro Europa de productos para el hogar y cuidado personal, productos agroquímicos y los mercados de petróleo y gas.  La planta crea 30 nuevos puestos de trabajo

Desde  USO, saludamos la excelente economía y beneficios de los accionistas de Solvay, pero demandamos inversores  en Torrelavega que nos garantice diversificación de producción, para dejar de ser monocultivo de carbonato y así reforzar la económica de Torrelavega y Cantabria, dando estabilidad al empleo en el Complejo Industria Solvay Torrelavega.